domingo, 21 de marzo de 2010

DATOS SOBRE MÍ...

Esto es solo anarco-humorismo criollo en el exilio.

Con respecto a mi pobre lenguaje y a mi manera de expresarme poco localizable geográfica y culturalmente :

  • No soy cubano soy cúbico.
  • Salí de la nave-patria nodriza hace algún tiempo ya, y ella también salio un poco de mi.
  • Tengo correctores hispanos ligeramente analfabetos.
  • Yo mismo soy casi analfabeto funcional.
  • Tengo correctores voluntarios nativos españoles que no son analfabetos, pero a esos no les entiendo nada.
  • No digo asere, ni tío, me gusta mas nagüe pero me contengo.
  • Vivo en un pueblo entre Jatibonico y Marrakech.
  • Estoy hasta los cojones de lo global pero soy victima de ello , que le voy a hacer.
  • Hace poco escuché a un viejito cubano cantando una guaracha en una calle de Malaga para pasar luego la gorra y me gusto porque me define, dice mas o menos así:
Me gusta el dulce de guayaba pero odio el domino

odio la pelota pero amo el guaguancó

de las cosas de mi tierra quiero algunas y otras no

pues si fuéramos iguales

ellos , tu y yo

no seriamos cubanos, seriamos robots.

Además, no soy un provocador asqueroso que solo busca molestar, por eso haré algunas concesiones en aras del entendimiento y la tolerancia, osea que tratare de respetar algunos tópicos y lugares comunes con dolor de mi alma, por ejemplo. No me voy a reír de los versos sencillos de José Martí, ni de los que creen que tenemos el cielo mas azul del mundo.

Prefiero la resistencia critica a las verdades absolutas, me aburre lo inexorable y no asumo ni lo obvio ni los fatalismos patrióticos.

No me gusta el congrí (los frijoles con arroz, si) y ya he hablado bastante de mi.

Además estoy dando por hecho que este es un blog para cubanos y la verdad es que no se muy bien ni lo que voy a escribir en el.

3 comentarios:

  1. Bueno,no podemos ser objetivas,pero no esta mal eh vamos a leer el segundo a ver como te portas jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las historias que cuentas en tu blog, son fascinantes, aunque yo las haya vivido por que soy joven y española, escribes tan bien que me han parecido vividas en mis propias carnes, espero que sigas obsequiandonos con tus palabras, te expresas de maravilla. Besos

    ResponderEliminar